martes, 2 de octubre de 2007

Comunicado


El Sindicato de Trabajadores Muebles Paris, compuesto por 300 socios, es decir, 300 familias de las distintas comunas de santiago e inclusive de regiones, se encuentra en el ocaso del proceso de venta de la empresa que hasta el momento pertenece al Holding CENCOSUD, del empresario Horst Paulman quien hace solo mas de un año adquirió la cadena de supermercados Economax por 60 millones de dólares, cadena que se sumaria a las que ya tiene como Jumbo, Easy, Santa Isabel, Tienda y Banco Paris entre otras, un empresario al que además se le dio la nacionalidad por gracia, habiéndose reconocido en los medios de comunicación como un hombre con actitudes antisindicales y además salió elegido el mejor empresario del año 2006. ¿Acaso estas practicas sindicales son dignas del mejor empresario del año?

El 31 de Julio de 2006 Nuestro Sindicato se fue a Huelga Legal y estas 300 familias sufrieron las consecuencias de lo que esto significa. En aquella ocasión nos dirigimos a los medios pidiendo a poyo y cobertura a este acontecimiento, y aunque los medios como canal 13 llegaron y grabaron lo que ocurría, nunca se supo en los medios de comunicación masiva como es la televisión, no dándole la importancia que merecía, ya que era la 1º Huelga en la Empresa Paris. ¿Por qué una noticia tan importante que tiene relación con el trabajo de 300 chilenos no sale en la prensa? ¿Acaso no es eso censura? ¿Quién manipula la información, la verdad, la actualidad de lo que acontece en el país? La unidad, la fuerza y el apoyo de otras organizaciones sociales no sirvieron para salir airosos de aquel episodio.

Hoy el Sindicato Muebles Paris se encuentra nuevamente en conflicto con el Holding CENCOSUD, por el motivo de la venta de nuestra empresa, de la cual no tenemos mayor información en relación a nuestra situación laboral. De nuestros 300 socios muchos llevan más de 30 y 40 años de trabajo al servicio de la cadena Paris, y esta situación pone en riesgo todos los años de trabajo que los trabajadores han dedicado, pudiendo perder sus años de servicios.

Hacemos presente esta delicada situación y pedimos a los diferentes entes políticos, sociales, culturales nos ayuden a difundir esta injusticia legal.

“Solo el pueblo salva al pueblo”

SINDICATO DE TRABAJADORES MUEBLES PARIS S.A.

6 comentarios:

SINDICATO INTEREMPRESA CENCOSUD Y EL COMERCIO dijo...

Cuente con el Apoyo de S.I.N.H.C.Y.F.
Recuerden que la unión de los trabajadores es inbencible.

Crisis del Capital dijo...

sindicato foster como siempre con los compañeros que luchan.
fuerza sindicato Muebles Paris

La Coordinadora de Sindicatos Cencosud esta de píe

black velvet dijo...

Hace aproximadamente 3 años trabaje en Cencosud, y puedo decir que es la peor experiencia laboral de mi vida , los abusos contra los trabajadores son enormes y a este "señor" Paulman lo tapan en premios y concideraciones por "generar puestos de trabajo" , y a que costo? , al costo de los abusos y las humillaciones , la poblacion tiene que organizarce , los trabajadores tienen que organizarce , yo no compro nada en los negocios de Cencosud de esa forma protesto....

Suerte señores y animo , luchen por lo que concideran justo


Juan.... ex trabajador "Easy" abusado por Cencosud

Unknown dijo...

Cros. a la distancia les enviamos un gran saludo y abrazo solidario desde el norte de Chile. Decirles ademas que cuenten con toda nuestra solidaridad y apoyo. Difundireemos esta noticia en nuestra paguina blogs.
"Solo con la Unidad lograremos los cambios anhelados,

Muchos saludos y adelante estamos con ustedes,


LUIS BENAVIDES TAUCARE
Presidente CUT Iquique
Fonos: (56) (57) 414086 – 761197 / 77099738
Mail: cutiquique@gmail.com
Blogs: www.cutiquique.blogspot.com

Director Sindical Lider 65 dijo...

Estamos con ud. mucha fuerza y permanezcan unidos.
Sindicato LIDER 65

Puertazo dijo...

Invitación del Comité de Programa de la asamblea para el Puertazo

Con la asistencia de alrededor de 30 personas y organizaciones sociales se dio continuidad a las reuniones para preparar una movilización del puerto, el Puertazo.
Entre otros estaban presentes representantes de trabajadores portuarios, Colegio de Profesores, Proceso por la Unión de los Pueblos de Valparaíso, Campaña A Buen Puerto, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Colectivo Ecológico de Valparaíso, Campaña contra Antenas, Comisión Ética Contra la Tortura , Estudiantes de Beca Valech de la Universidad Arcis , varias juntas de vecinos, medios de comunicación alternativa, Corporación Cultural Ex cárcel, Escuela de formación de líderes comunitarios en salud, etc.

Los asistentes, después de plantear diferentes propuestas y opiniones, nominaron tres comités de trabajo, uno para la elaboración del programa, otro para propuestas de movilizaciones y el tercero para comunicaciones y relaciones públicas.

El comité de programa es el encargado de recibir las reivindicaciones y necesidades de los diferentes sectores sociales que estarán participando, resumir los textos cuando amerite y juntarlos para una propuesta de orden y redacción que será sometida a consideración de la siguiente asamblea general dentro de una semana a la que están invitados todos los sectores sociales del puerto.

Por ello se invita a las organizaciones y colectivos barriales, sindicales, estudiantiles, mujeres, ecológicos y todos los interesados, a hacernos llegar a la brevedad posible su programa general para Valparaíso y específico de su sector, ojala en forma sintética y autorizándonos a subsumirlo dentro de otros puntos más generales, con los datos de su organización, así como el representante que estará participando en la elaboración del cronograma de actividades.

Puede hacer llegar su información a los siguientes mails:
profesor_j@yahoo.com
rosamm62@hotmail.com
ivoalme@hotmail.com
luisquijada71@hotmail.com
coeval@hotmail.com